Envía un mensaje Gratis

Manda un mensaje directo y gratuito a Paco Villahermosa con tus datos de contacto y se pondrá en contacto contigo para facilitarte un presupuesto para redactar el Informe de Evaluación de Edificios.

Nombre

Correo electrónico

Teléfono

Mensaje

 Me gustaría recibir más de un presupuesto para poder comparar.

Paco Villahermosa

Informe de Evaluación de Edificios en Membrilla (Ciudad Real)
Foto
  • ARQUITECTO
  • 615137189
  • Calle Monjas 63, 13230, España
  • Membrilla
  • (Ciudad Real)

Acerca de Paco Villahermosa

La sociedad española vive actualmente un momento de profundo cambio en su mentalidad y en sus costumbres. En la década de los 50, muchos españoles emprendieron su traslado desde sus pueblos natales a las grandes ciudades en busca de oportunidades laborales. El progreso que la economía española experimentó a mediados de siglo XX, propició que en la década siguiente tuviese lugar en nuestro país un inaudito desarrollo inmobiliario y también de la natalidad, más conocido éste último como el fenómeno Baby Boom. Desde entonces, la prosperidad en España, ha estado jalonada por periodos de crisis y de bonanza económica, sin embargo, aquellos acontecimientos empiezan a mostrar sus lamentables consecuencias 60 años después.

El repunte del sector del ladrillo en los 60, 70 y 80, se tradujo en la construcción de muchísimos bloques de vivienda «low cost», por supuesto de varias plantas y sin ascensores. En aquel entonces, todos los aspirantes a comprar una vivienda eran jóvenes que venían del pueblo a currar a la ciudad, en busca de un trabajo de oficina, de conserje o albañil. En resumen, gente con ganas de trabajar y sin problemas físicos de movilidad que les impidiese subir 4 plantas diarias de escalera. Por desgracia 60 años después, estos atrevidos forasteros que emigraron del campo a la ciudad ahora son jubilados que cobran dignamente su merecida pensión, pero que tienen que enfrentarse cada día a la tortuosa e infernal subida de docenas de escaleras.

¿QUÉ ES EL INFORME DE EVALUACIÓN DE EDIFICO (IEE)?

El INFORME DE EVALUACIÓN DE EDIFICO (IEE), ES EL DOCUMENTO TÉCNICO QUE SE ENCARGA DE REVISAR EL ESTADO ACTUAL DE LOS EDIFICIOS RESIDENCIALES, en especial los bloques de vivienda. En este informe, se estudian 4 parámetros fundamentales para garantizar la seguridad y habitabilidad de las viviendas:

1-Estado de Conservación.
2-Accesibilidad
3-Eficiencia Energética
4-Acondicionamiento acústico

Por decirlo así, es comparable a la revisión anual a la que tenemos que someter nuestro vehículo cuando lo llevamos a la pasar la ITV.

¿PARA QUÉ SIRVE EL IEE?

1-Actualmente, es obligatorio para edificios con uso vivienda colectiva (bloques residenciales) con más de 50 años de antigüedad.
2-También lo precisan aquellas comunidades de vecinos que pretendan acogerse AYUDAS PÚBLICAS O SUBVENCIONES que les ayuden a costear obras de conservación, accesibilidad y mejora de las condiciones térmicas de su bloque residencial.

El IEE es un documento que os puedo preparar si estáis interesados en solicitar ayudas públicas para financiar las obras que estáis realizando en las zonas comunes.

Deje su comentario