Modelo tipo Informe de Evaluación de Edificios.

A continuación, os dejamos el Modelo Tipo de Informe de Evaluación de Edificios que ha sido adaptado por la Junta de Gobierno de la Federación Española de Municipios y Provincias el 30 de julio de 2013 y que nosotros ponemos a vuestra disposición en tres formatos, por un lado, on-line, para que podáis consultarlo siempre que queráis, como toda la web, está adaptado para verse también en las pantallas de los móviles, y además en los formatos estándar más utilizados, PDF y Microsoft Word.

Este modelo, puede ser adaptado a la nueva normativa que entre en vigor con posterioridad a su aprobación o adaptado para usar en modelos informáticos, pero actualmente es el modelo en vigor. Estaremos atentos ante posibles modificaciones de este modelo para informaros con puntualidad, por otro lado, solemos escribir cosas interesantes sobre esto en nuestro blog. De todas formas, pásate por aquí de vez en cuando para comprobar si hay modificaciones.

Si has llegado hasta aquí seguramente sea por que seas un técnico competente para redactar este documento, ¿te has registrado ya en esta plataforma? Es una lanzadera para poder conseguir encargos del IEE de clientes, y además en gratuito, si quieres darte de alta para aparecer como técnico en nuestros listados por provincia, lo puedes hacer a través de este enlace.

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Modelo Tipo de Informe de Evaluación de Edificios

Datos generales del edificio

A. IDENTIFICACIÓN DEL EDIFICIO

Tipo de vía: Vía:
Nº: Piso/Letra: C.P:
Población: Provincia:
Ref. Catastral:
Otras Ref. Catastrales y Observaciones(1):
El edificio objeto del presente informe es: □ Un único edificio
□ Una parte (bloque, portal…) de un edificio siempre que sea funcionalmente independiente del resto
□ Otro caso:
Comparte elementos comunes con edificaciones contiguas: □ No
□ Sí, indicar cuáles:
(1)Especificar en caso de que el edificio cuente con más de una referencia catastral, u otros casos como complejos inmobiliarios, varios edificios dentro una misma parcela catastral, etc.

 

B. DATOS URBANÍSTICOS

Planeamiento en vigor: Clasificación:
Ordenanza: Nivel de protección:
Elementos protegidos:

 

C. DATOS DE PROPIEDAD (2)

Régimen jurídico de la propiedad: □ Comunidad de propietarios □ Propietario único
□ Varios propietarios □ Otros:
Titular: NIF/CIF:
Dirección:
C.P: Población: Provincia:
Tlfno. Fijo: Tlfno. Móvil: E-Mail:
Representante: En condición de:
NIF/CIF: Dirección:
C.P: Población: Provincia:
Tlfno. Fijo: Tlfno. Móvil: E-Mail:
(2) Indicar el propietario o en su caso el representante de éste o de la comunidad correspondiente.

 

D. DATOS DEL TÉCNICO COMPETENTE QUE SUSCRIBE EL INFORME

Técnico: NIF/CIF:
Titulación:
Colegio Oficial: Nº Colegiado:
Dirección:
C.P: Población: Provincia:
Tlfno. Fijo: Tlfno. Móvil: E-Mail:

 

E. DATOS GENERALES DEL EDIFICIO

Superficie parcela (m2): Superficie construida (m2): Altura sobre rasante (m):
Uso característico/principal del edificio:

 

□ Residencial público □ Residencial privado □ Administrativo
□ Docente □ Comercial □ Industrial
□ Sanitario □ Otro:
Nº total de plantas sobre rasante: Nº de plantas sobre rasante con uso igual al principal:
Nº de plantas sobre rasante con usos secundarios: Uso(s) secundario(s):
Nº total de plantas bajo rasante: Nº de plantas bajo rasante con uso igual al principal:
Nº de plantas bajo rasante con usos secundarios: Uso(s) secundario(s):
Nº total de viviendas: Superficie media (m2):
Nº total de locales: Superficie media (m2):
Nº total de plazas de aparcamientos: Superficie media (m2):
Nº total de trasteros: Superficie media (m2):
Año de construcción: Referencia(3):
Año de rehabilitación integral: Referencia(3):
(3) Aportar la referencia a partir de la cual se obtiene el dato “año” del edificio. En su caso, indicar “Estimación”.

 

 

Tipología edificatoria: Implantación en parcela del edificio(4):

□ Edificación exenta/aislada o pareada en parcela/bloque abierto: Edificación exenta/aislada □ pareada en parcela/bloque abierto:
□ Edificación entre medianeras/adosada/ edificación en manzana cerrada: Edificación entre medianeras/adosada/ edificación en manzana cerrada
Tipología edificatoria: Núcleos de comunicación vertical en edificios residenciales (4).
Un solo núcleo de escaleras:
□ Sin ascensor
□ Con 1 ascensor
□ Con 2 o más ascensoresNº medio de viviendas por planta:
Dos o más núcleos de comunicación vertical:
Nº total de escaleras :
Nº total de ascensores:
Nº total de viviendas con acceso a través de más de 1 núcleo:
Nº total de viviendas sin acceso a través de ascensor:
Nº medio de viviendas por planta:
(4) Optar por la que describa mejor la forma de implantación del edificio.

 

F. ARCHIVOS GRÁFICOS

Se acompañará el presente documento con al menos un plano de situación del edificio y hasta tres fotografías en color que identifiquen el mismo. Formato mínimo 10×15 cm o resolución mínima 300 ppp.

 

G. DOCUMENTACIÓN ADMINISTRATIVA COMPLEMENTARIA

A continuación, indique la documentación administrativa complementaria de que dispone el edificio, por ejemplo: Licencia de Obras, Licencia de Ocupación, Licencia de Actividad, Expediente de Disciplina, Expediente de Ruina u Orden de ejecución entre otras:
Nombre del documento Nº1:
Fecha: Alcance:
Técnico responsable:
Observaciones:
Nombre del documento Nº2:
Fecha: Alcance:
Técnico responsable:
Observaciones:
Nombre del documento Nº3:
Fecha: Alcance:
Técnico responsable:
Observaciones:
Nombre del documento Nº4:
Fecha: Alcance:
Técnico responsable:
Observaciones:

 

H. DESCRIPCIÓN NORMALIZADA DE LOS SISTEMAS CONSTRUCTIVOS DEL EDIFICIO A EFECTOS ESTADÍSTICOS

CIMENTACIÓN
Sistemas de contención □ Muro de piedra
□ Muro de fábrica ladrillo
□ Muro de fábrica bloque
□ Muro hormigón armado
□ Muro pantalla
□ Se desconoce/ Otro:
Cimentación superficial □ Zapatas, zanjas, pozos mampostería □ Zapatas o zanjas hormigón □ Losa
□ Se desconoce/ Otro:
Cimentación profunda □ Pilotes □ Pantallas □ Se desconoce/ Otro:
Observaciones:
ESTRUCTURA
Estructura vertical

Muros de carga:

Pilares:
□ De ladrillo
□ De fundición
□ De acero
□ De hormigón armado

□ Se desconoce/ Otro:

 

 

□ De piedra
□ De hormigón armado
□ De adobe
□ De tapial
□ De fábrica ladrillo
□ De bloque cerámico
□ De bloque hormigón
□ Con entramado de madera
Estructura horizontal
Planta Tipo
Estructura principal (vigas):
□ De madera
□ Metálicas
□ De hormigón armado

Forjado (Elementos secundarios, viguetas):
□ De madera
□ Metálica
□ De hormigón armado

Forjado (Entrevigado):
□ Tablero
□ Revoltón
□ Bovedilla cerámica
□ Bovedilla hormigón

□ Forjado reticular
□ Losa hormigón
□ Se desconoce/ Otro:
Estructura horizontal Suelo. Planta en contacto con terreno (5)

Forjado:
□ Idéntico al de P.Tipo
□ Diferente al de P.Tipo

Forjado Sanitario:
□ Idéntico al de P.Tipo
□ Diferente al de P.Tipo

□ Solera □ Se desconoce/ Otro:
Estructura de cubierta

Forjado horizontal y:
□ Capa formación pte.
□ Tabiquillos + tablero
Forjado inclinado:
□ Hormigón armado
□ Otro:

Cerchas, pórticos:
□ Vigas hormigón armado+tablero
□ Vigas metálicos +tablero
□ Vigas madera +tablero

□ Tablero cerámico
□ Tablero madera
□ Chapa/Sandwich
□ Se desconoce/ Otro:
Observaciones:
(5) Describir el sistema constructivo de la estructura que forma el suelo de la Planta Baja, o planta –n, si el edificio tiene –n plantas de sótano.

 

CERRAMIENTOS VERTICALES Y CUBIERTAS
Fachada principal

 

Superficie (m2):

% sobre Sup. Cerram. Vertical Total:

Acabado Visto en Fachada Principal:
% sobre Sup. Cerram. Vertical Total:

Acabado Revestido en Fachada Principal:
% sobre Sup. Cerram. Vertical Total:

□ Mampostería
□ Sillería
□ Fábrica ladrillo
□ Fábrica bloque cerámico
□ Fábrica bloque hormigón
□ Panel prefabr. hormigón
□ Panel Metálico/Sandwich
□ Otros:
□ Enfoscado y pintado
□ Revoco
□ Mortero monocapa
□ Aplacado cerámico
□ Chapado piedra
□ Chapado metálico
□ Otros :
Dispone de Cámara de Aire: □ Si □ No □ Se desconoce  Dispone de aislamiento térmico: □ Si □ No □ Se desconoce
Otras fachadas, fachadas a patios, y medianerías (6)

 

Superficie (m2):

% sobre Sup. Cerram. Vertical Total:

Acabado Visto en Otras Fachadas:
% sobre Sup. Cerram. Vertical Total:

Acabado Revestido en Otras Fachadas:
% sobre Sup. Cerram. Vertical Total:

□ Mampostería
□ Sillería
□ Fábrica ladrillo
□ Fábrica bloque cerámico
□ Fábrica bloque hormigón
□ Panel prefabr. hormigón
□ Panel Metálico/Sandwich
□ Otros:
□ Enfoscado y pintado
□ Revoco
□ Mortero monocapa
□ Aplacado cerámico
□ Chapado piedra
□ Chapado metálico
□ Otros :
Dispone de Cámara de Aire: □ Si □ No □ Se desconoce  Dispone de aislamiento térmico: □ Si □ No □ Se desconoce
Carpintería y vidrio en huecos

Tipo de carpintería predominante:

Tipo de vidrio predominante:

□ Madera
□ Acero
□ Aluminio
□ PVC
□ Otros:
□ Simple
□ Doble acristalamiento
□ Triple acristalamiento
□ Con capa bajo emisiva
□ Con capa de control solar
Superficie (m2):
% sobre Sup. Cerram. Vertical Total:
Azotea/Cubierta plana

Superficie (m2):

% sobre Sup. Cerram. Horizontal Total:

□ Transitable
□ No transitable
Cubierta inclinada

 

Superficie (m2):

% sobre Sup. Cerram. Horizontal Total:

□ Teja árabe
□ Teja plana u otra
□ Teja cemento
□ Pizarra
□ Fibrocemento
□ Asfáltica
□ Chapa acero
□ Chapa cobre/zinc
Dispone de aislamiento térmico:
□ Si □ No □ Se desconoce
Dispone de lámina impermeabilizante:
□ Si □ No □ Se desconoce
Dispone de aislamiento térmico:
□ Si □ No □ Se desconoce
Observaciones:
(6)Indicar la información correspondiente a otros cerramientos que no formen parte de la fachada principal y que supongan un mayor % sobre el resto de la superficie total de cerramientos verticales.

 

INSTALACIONES DEL EDIFICIO
Saneamiento
Evacuación de aguas
□ No dispone de Sistema de Evacuación
□ Dispone de Sist. Evacuación a red de alcantarillado público
□ Dispone de Sist. de Evacuación propio (fosa séptica, etc).
□ Bajantes Vistas      □ Bajantes Empotradas
□ Otro:
□ Colectores Vistos      □ Colectores Enterrados
□ Otro:
Abastecimiento de agua □ No dispone de Sistema de Abastecimiento de Agua
□ Dispone de conexión a Red de Abastecimiento público
□ Dispone de Captación propia (pozo, bomba, etc.)
□ Contador único para todo el edificio
□ Contadores individuales por vivienda/local
□ Contadores individuales centralizados
Instalación eléctrica El edificio dispone (instalación eléctrica elementos comunes):
□ De Caja General de Protección (CGP)
□ De Interruptor Diferencial
□ De Interruptor Automático al inicio de los circuitos de servicios comunes
□ De fusible al inicio de las derivaciones individuales a viviendas □ locales
□ Otros:
□ Contador único para todo el edificio
□ Contadores individuales por vivienda/local
□ Contadores individuales centralizados
Calefacción □ Se dispone de sistema de Calefacción Colectiva/Central: En caso contrario, indicar:
% de viviendas/locales disponen de sistemas individuales de Calefacción:
□ Caldera comunitaria
□ Bomba de calor
□ Otro:
% viviendas con Caldera(Gas canalizado):
Indicando: □ Propano     □ Gas Natural
Combustible Calefacción Colectiva/Central: % viviendas con Caldera Gasóleo:
□ GLP
□ Gasóleo
□ Gas Natural
□ Electricidad
□ Leña/biomasa
□ Otros
% viviendas con Calefacción electrica:
Indicando: □ Bomba de calor  □ Radiadores
% con Otros:
Agua Caliente Sanitaria ACS □ El edificio dispone de sistema de ACS Central: En caso contrario, indicar:
Combustible para producción ACS: % de viviendas/locales disponen de sistemas individuales de producción de ACS:
□ GLP
□ Gasóleo
□ Gas Natural
□ Electricidad
□ Leña/biomasa
□ Otros
% viviendas con Calentadores (Gas canalizado):
Indicando: □ Propano     o Gas Natural
□ El edificio dispone de captadores solares para la producción de ACS % viviendas con Calentadores (Gas embotellado):
Indicando: □ Propano     o Butano
% viviendas con Calentadores eléctricos:
% con Otros:
Gas canalizado
para instalaciones domésticas
 % de viviendas/locales que disponen de acometida a red de distribución canalizada de gas para uso doméstico: □ Contadores individuales por vivienda/local
□ Contadores individuales centralizados
□ Propano
□ Gas Natural
Refrigeración □ El edificio dispone de sistema colectivo de Refrigeración:
□ Con torre de enfriamiento
□ Sin torre de enfriamiento
En caso contrario, indicar:
% de viviendas/locales disponen de sistemas individuales de refrigeración (aire acondicionado):
Nº aparatos de aire acondicionado vistos en fachadas:
Ventilación y renovación de aire El edificio dispone de los siguientes sistemas de ventilación para los cuartos húmedos (baños y cocinas) de las viviendas: Los aparcamientos disponen de sistemas de ventilación:
□ Mecánica
□ Natural
□ Híbrida
□ Ventanas
□ Shunts
□ Patinejos
□ Otros:
□ Existen locales □ viviendas cuyos cuartos húmedos no tienen ninguno de los sistemas anteriores de ventilación.
Protección Contra Incendios El edificio dispone de:
□ Un sistema de detección de incendios.
□ Un sistema de alarma
□ Extintores móviles
□ Hidrantes exteriores
□ Columna seca
□ Boca de incendios equipada
Protección contra el rayo El edificio dispone de:  

□ Un dispositivo de protección contra sobretensiones transitorias
□ Red de tierra

□ Pararrayos de puntas
□ Pararrayos Faraday
□ Pararrayos con sistemas activos (ionizantes)
□ Otro tipo de pararrayos:
Instalaciones de Comunicaciones ICT El edificio dispone de:
□ Antena para recepción de TDT
□ Antena para recepción de TV satélite
□ Acceso de pares de cobre
□ Acceso de telecomunicaciones por cable
□ Acceso de fibra óptica
□ Accesos inalámbricos
□ Otras instalaciones de ICT
Observaciones:

 

Parte I: Estado de Consevación

I.1. DATOS GENERALES DE LA INSPECCIÓN

Fecha/s de visita:
Nº de viviendas inspeccionadas:
Nº de locales u otros usos inspeccionados(7):
Impedimentos a la hora de realizar la visita(7):

 

Medios empleados durante la inspección(7):

 

Pruebas o catas realizadas(7):

 

Medidas inmediatas de seguridad adoptadas durante la visita:

 

Observaciones:

 

 

 

(7)La inspección a realizar es de carácter visual, y respecto a aquellos elementos del edificio a los que se ha tenido acceso. No forma parte de la inspección detectar posibles vicios ocultos, ni prever causas sobrevenidas. Los elementos objeto de inspección son los que constan en este modelo de informe. Cuando los datos obtenidos en la inspección visual no sean suficientes para valorar las deficiencias detectadas, el técnico encargado de la inspección deberá proponer a la propiedad del inmueble efectuar una diagnosis del elemento o elementos constructivos afectados, así como las pruebas que considere necesarias.

 

I.2. HISTÓRICO DE INSPECCIONES PREVIAS

Fecha de la última inspección:
Técnico:
Resultado:
Grado de ejecución y efectividad de las obras derivadas de la inspección:

 

Observaciones:

 

 

 

I.3. VALORACIÓN DEL ESTADO DE CONSERVACIÓN DEL EDIFICIO

 

I.3.1 CIMENTACIÓN
Indicar las deficiencias detectadas que deben ser subsanadas, especificando si condicionan -por sí mismas, o en combinación con otras- la valoración global del estado de conservación de la cimentación como desfavorable y aportando de cada una de ellas la siguiente información:

  • Localización de la deficiencia
  • Breve descripción de la misma
  • Pruebas o ensayos realizados
  • Observaciones
  • Fotografías identificativas

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Valoración del estado de conservación (Cimentación):
Favorable         □ Desfavorable

En caso de valorarse como desfavorable, se establecerá, si procede:

 

Plazo de inicio de las obras: Plazo de finalización de las obras:

 

 

I.3.2 ESTRUCTURA
Indicar las deficiencias detectadas que deben ser subsanadas, especificando si condicionan -por sí mismas, o en combinación con otras- la valoración global del estado de conservación de la estructura como desfavorable y aportando de cada una de ellas la siguiente información:

  • Localización de la deficiencia
  • Breve descripción de la misma
  • Pruebas o ensayos realizados
  • Observaciones
  • Fotografías identificativas

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Valoración del estado de conservación (Estructura):
Favorable         Desfavorable

En caso de valorarse como desfavorable, se establecerá, si procede:

 

Plazo de inicio de las obras: Plazo de finalización de las obras:

 

 

I.3.3 FACHADAS Y MEDIANERÍAS
 

Indicar las deficiencias detectadas que deben ser subsanadas, especificando si condicionan -por sí mismas, o en combinación con otras- la valoración global del estado de conservación de fachadas (incluyendo cerramientos y huecos) y medianerías como desfavorable y aportando de cada una de ellas la siguiente información:

  • Localización de la deficiencia
  • Breve descripción de la misma
  • Pruebas o ensayos realizados
  • Observaciones
  • Fotografías identificativas

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Valoración del estado de conservación (Fachadas y Medianerías):
Favorable         Desfavorable

En caso de valorarse como desfavorable, se establecerá, si procede:

 

Plazo de inicio de las obras: Plazo de finalización de las obras:

 

 

I.3.4 CUBIERTAS Y AZOTEAS
 

Indicar las deficiencias detectadas que deben ser subsanadas, especificando si condicionan -por sí mismas, o en combinación con otras- la valoración global del estado de conservación de cubiertas y azoteas como desfavorable y aportando de cada una de ellas la siguiente información:

  • Localización de la deficiencia
  • Breve descripción de la misma
  • Pruebas o ensayos realizados
  • Observaciones
  • Fotografías identificativas
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Valoración del estado de conservación (Cubiertas y Azoteas):
Favorable         Desfavorable

En caso de valorarse como desfavorable, se establecerá, si procede:

 

Plazo de inicio de las obras: Plazo de finalización de las obras:

 

 

I.3.5. INSTALACIONES
 

Indicar las deficiencias detectadas que deben ser subsanadas, especificando si condicionan -por sí mismas, o en combinación con otras- la valoración global del estado de conservación de las instalaciones comunes de suministro de agua, saneamiento y electricidad como desfavorable y aportando de cada una de ellas la siguiente información:

  • Localización de la deficiencia
  • Breve descripción de la misma
  • Pruebas o ensayos realizados
  • Observaciones
  • Fotografías identificativas

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Valoración del estado de conservación (Instalaciones):
Favorable         Desfavorable

En caso de valorarse como desfavorable, se establecerá, si procede:

 

Plazo de inicio de las obras: Plazo de finalización de las obras:

 

 

I.4. EXISTENCIA DE PELIGRO INMINENTE (8)

Descripción del peligro inminente:

 

 

 

Indicar medidas a adoptar:

 

 

 

Fecha límite de actuación:
(8)A cumplimentar en caso de que sea necesario adoptar medidas inmediatas de seguridad para las personas

 

I.5. VALORACIÓN FINAL DEL ESTADO DE CONSERVACIÓN DEL EDIFICIO

El técnico competente abajo firmante valora el estado de conservación del edificio como:

FAVORABLE        DESFAVORABLE

Esta valoración del estado de conservación del edificio es suscrita por el técnico competente abajo firmante, en base a una inspección de carácter visual, y respecto a aquellos elementos del edificio a los que ha tenido acceso.

Observaciones:

 

 

 

 

 

En…………………………………, a………de………………………..de………..

 

Firmado: El Técnico competente:

 

 

I.6. DESCRIPCIÓN NORMALIZADA DE LAS DEFICIENCIAS DE CONSERVACIÓN DEL EDIFICIO

A efectos estadísticos, consignar las deficiencias del edificio según la descripción normalizada adjunta.
Exclusivamente a efectos de la normalización de esta información para su procesamiento estadístico, se consideran “Deficiencias Graves”, las que, por sí mismas, o en combinación con otras, condicionan el resultado de la Parte I del Informe como “Desfavorable”.

Defic. Graves

DEFICIENCIAS EN CIMENTACIÓN
Cimentación Fisuras y/o grietas en los cerramientos del edificio derivadas de problemas en cimentación
Fisuras y/o grietas en elementos estructurales del edificio derivadas de problemas en cimentación
Fisuras y/o grietas en tabiquería derivadas derivadas de problemas en cimentación
Asiento de pilares derivado de problemas en cimentación
Asiento de soleras derivado derivadas de problemas en cimentación
Deformación y/o rotura de solados derivado derivadas de problemas en cimentación
Abombamiento de muros de contención
Otras deficiencias en Cimentación
DEFICIENCIAS EN ESTRUCTURA
Estructura Vertical Deformaciones, fisuras y/o grietas en interior del edificio derivadas de problemas en la estructura vertical
Deformaciones, fisuras y/o grietas en los cerramientos del edificio derivadas de problemas en la estructura vertical
Abombamientos, desplomes y/o desniveles de muros de carga de la estructura vertical
Presencia de xilófagos en elementos de madera de la estructura vertical
Corrosión de elementos metálicos de la estructura vertical
Patologías y degradación del hormigón en elementos de la estructura vertical
Fisuras en pilares de la estructura vertical
Presencia de humedades y/o filtraciones en elementos de la estructura vertical
Otras deficiencias en la Estructura Vertical
Estructura Horizontal Fisuras y/o grietas en forjados
Fisuras y/o grietas en vigas
Deformaciones anormales del forjado
Deformación y/o rotura de solados derivados de problemas de la estructura horizontal
Presencia de xilófagos en elementos de madera de la estructura horizontal
Corrosión de elementos metálicos de la estructura horizontal
Patologías y degradación del hormigón en elementos de la estructura horizontal
Rotura y/o desprendimientos de elementos del forjado
Presencia de humedades y/o filtraciones en elementos de la estructura horizontal
Otras deficiencias en la Estructura Horizontal
Estructura de Cubierta  Deformación de faldones de la estructura de cubierta
Fisuras y/o grietas en la estructura de cubierta
Presencia de xilófagos en elementos de madera de la estructura de cubierta
Corrosión en elementos metálicos de la estructura de cubierta
Patologías y degradación del hormigón en la estructura de cubierta
Roturas y/o desprendimientos de elementos de la estructura de cubierta
Presencia de humedades y/o filtraciones en la estructura de cubierta
Otras deficiencias en Estructura de Cubierta
Estructura de Escaleras  Fisuras y/o grietas en estructura de escaleras
Abombamiento de muros de escalera
Desnivel y/o deformación de las zancas en estructura de escaleras
Presencia de xilófagos en elementos de madera de la estructura de escalera
Rotura y/o desprendimientos de elementos de escaleras
Otras deficiencias en la Estructura de Escaleras
DEFICIENCIAS EN CERRAMIENTOS VERTICALES
 

Cerramientos verticales:
Fachadas, Medianerías y Huecos

Fisuras y/o grietas en los cerramientos de las fachadas exteriores
Fisuras y/o grietas en los cerramientos de las fachadas de patios
Fisuras y/o grietas en las medianerías
Abombamiento de muros de cerramiento
Deformación o rotura de carpinterías de huecos
Degradación, erosión y/o riesgo de desprendimiento de los materiales de la fábrica de cerramiento
Humedades de capilaridad en los muros de cerramiento
Humedades por filtraciones en los muros de cerramiento, carpinterías y encuentros
Humedades por condensación u otras causas en los muros de cerramiento, carpinterías y encuentros
Presencia de vegetación y/o microorganismos (moho, musgo, bacterias …) en muros de cerramiento
Degradación o ausencia de juntas entre edificios en fachadas
Riesgo de desprendimiento de elementos adosados a las fachadas
Degradación o ausencia de aislamiento térmico en fachadas y medianerías
Otras deficiencias en los muros de cerramiento
Acabados de Fachada Fisuras y/o grietas en revoco de las fachadas exteriores
Fisuras y/o grietas en revoco de fachadas de patios
Abombamiento del revoco en muros de cerramiento
Humedades en revoco de muros de cerramiento
Presencia de vegetación y de microorganismos (moho, musgo, bacterias …) en revoco de muros de cerramiento
Abombamiento, degradación, erosión de los materiales y/o riesgo de desprendimiento del revoco de Fachadas
Degradación de los paneles, placas y elementos prefabricados de cerramiento en fachadas
Degradación de los anclajes de sujeción de aplacados, paneles y placas de cerramiento
Otras deficiencias en los acabados de fachada:
Carpintería Exterior y acristalamiento Deformación y/o rotura de carpinterías exteriores
Presencia de microorganismos en carpintería Exterior (moho, musgo, bacterias …) o de xilófagos en carpintería exterior de madera
Erosión de los materiales en carpintería Exterior y/o corrosión de elementos metálicos en carpintería exterior
Ausencia de acristalamientos o vidrios rotos y/o desprendidos
Elementos Adosados a Fachada Mal estado y/o riesgo de desprendimiento de los Elementos Adosados a Fachada como: bajantes, chimeneas, farolas, antenas, marquesinas, tendederos, toldos, cableados, equipos de climatización, etc.
Otros Elementos de Fachada Mal estado y/o riesgo de desprendimiento de Elementos de fachada como: aleros, cornisas, voladizos, miradores, etc.
Mal estado y/o riesgo de desprendimiento de Defensas como: barandillas, antepechos, petos, balaustradas, vallas, rejas, cierres de seguridad, etc.
Otras deficiencias Otras deficiencias en cerramientos verticales
DEFICIENCIAS EN AZOTEAS Y CUBIERTAS
Azoteas
y cubiertas planas
Ausencia, deformación y/o rotura de las membranas impermeabilizantes en azoteas
Asusencia, deformación y/o roturas del pavimento en azoteas
Ausencia, deformación y/o roturas de Juntas de dilatación en azoteas
Manifestación de filtraciones y/o goteras procedentes de azoteas
Manifestación de condensaciones en el interior derivadas de las azoteas
Presencia de vegetación y/o de microorganismos (moho, musgo, bacterias …) en azoteas
Anidamiento de aves en azoteas
Rotura, obstruccionesu otras deficiencias en sumideros, cazoletas y elementos de desagüe en azoteas
Otras deficiencias en Azoteas (incluyendo ausencia de aislamiento térmico):
 Cubiertas inclinadas Deformación y/o rotura de los faldones de cubierta
Desprendimiento y/o roturas de las piezas de cobertura: tejas, placas, etc.
Deformación y/o roturas de juntas de dilatación en cubiertas
Manifestación de filtraciones y/o goteras derivadas de la cubierta
Manifestación de condensaciones en el interior de la cubierta
Presencia de vegetación y/o de microorganismos (moho, musgo, bacterias …)en la cubierta
Anidamiento de aves en cubierta
Rotura, obstrucciones u otras deficiencias de los canalones en cubierta
Otras deficiencias en Cubiertas Inclinadas (incluyendo ausencia de aislamiento térmico):
Otros Elementos de Cubierta Mal estado y/o riesgo de desprendimiento de Otros Elementos de Cubierta, como: lucernarios, claraboyas y ventanas, chimeneas y shunts, antenas, casetón del ascensor, etc.
DEFICIENCIAS EN INSTALACIONES COMUNES DEL EDIFICIO
Instalación de
Abastecimiento Agua 
Humedades y/o Filtraciones derivadas de fugas en las conducciones y tuberías de abastecimiento y distribución de agua
Otras deficiencias en la instalación de Abastecimiento de agua
Instalación de Saneamiento Humedades y/o Filtraciones derivadas de fugas en las conducciones y tuberías de saneamiento
Problemas de pocería y atascos en las conducciones de saneamiento
Otras deficiencias en la instalación de Saneamiento

 

I.7. DOCUMENTACIÓN DISPONIBLE SOBRE LAS INSTALACIONES COMUNES DEL EDIFICIO

La propiedad del edificio dispone de la siguiente documentación sobre las instalaciones comunes del edificio: SI
Instalación Eléctrica Boletín de Instalador de la Instalación Eléctrica del edificio
Instalaciones de Calefacción / ACS Documentación Administrativa de la instalación de Calefacción
Contrato de Mantenimiento de la instalación de Calefacción
Documentación Administrativa de la instalación de Agua Caliente Sanitaria
Contrato de Mantenimiento de la instalación de Agua Caliente Sanitaria
Instalación de
Ascensor
Certificado de Inspección Periódica en Ascensores y Montacargas
Contrato de Mantenimiento en ascensores, montacargas y salvaescaleras
Instalaciones de
Protección 
Certificado de Instalador Autorizado de la Instalación de Protección Contra Incendios
Contrato de Mantenimiento de la Instalación de Protección Contra Incendios
Instalación de Gas  Certificado/s de la Instalación de Gas del edificio
Certificado de Inspección Periódica de la Instalación de Gas del edificio
Depósitos Combustible Documentación de la Instalación y/o Certificación Administrativa de Depósitos de Combustible
Documentación acreditativa de la inspección y/o revisión de Depósitos de Combustible
Ins.Telecomunicaciones ICT Documentación de Infraestructura Común de Telecomunicaciones (ITC) exigida por la normativa (protocolo de pruebas, boletín de instalación o certificado de fin de obra), a especificar:
Otra documentación:

 

PARTE II: Condiciones Básicas de Accesibilidad

 

USO RESIDENCIAL VIVIENDA:

II.1 CONDICIONES FUNCIONALES DEL EDIFICIO (Según CTE-DB-SUA 9)

 

 ACCESIBILIDAD EN EL EXTERIOR
Para edificios, indicar:
1.1. El edificio dispone de un ITINERARIO ACCESIBLE que comunica una entrada principal al mismo
– Con la vía pública

□ No

□ Si

– Con las zonas comunes exteriores(9)

□ No

□ Si

Para conjuntos de viviendas unifamiliares, indicar:
1.2. La parcela dispone de un ITINERARIO ACCESIBLE que comunica una entrada a la zona privativa de cada vivienda
– Con la vía pública

□ No

□ Si

– Con las zonas comunes exteriores(9)

□ No

□ Si

OBSERVACIONES (indicar deficiencias detectadas y número de viviendas afectadas):

 

(9) Aparcamientos propios, jardines, piscinas, zonas deportivas, etc.

 

ACCESIBILIDAD ENTRE PLANTAS
1.3. En el edificio hay que salvar más de dos plantas desde alguna entrada principal accesible al mismo hasta alguna vivienda o zona comunitaria

□ No

□ Sí; en su caso, indique: □ Dispone de Ascensor accesible entre ellas
□ Dispone de Rampa accesible entre ellas
□ Dispone de Ascensor no accesible según DB SUA 9
Especificar dimensiones de la cabina:
□ No dispone de rampa ni ascensor:
En este caso, el edificio tiene un espacio cuyas condiciones dimensionales y estructurales permiten instalación de ascensor o rampa accesible:
□ No

□ Si

1.4. El edificio tiene más de doce viviendas situadas en plantas sin entrada principal accesible

□ No

□ Sí; en su caso, indique: □ Dispone de Ascensor accesible entre ellas
□ Dispone de Rampa accesible entre ellas
□ Dispone de Ascensor no accesible según DB SUA 9
Especificar dimensiones de la cabina:

 

□ No dispone de rampa ni ascensor
En este caso, el edificio tiene un espacio cuyas condiciones dimensionales y estructurales permiten instalación de ascensor o rampa accesible:
□ No

□ Si

OBSERVACIONES (indicar deficiencias detectadas y número de viviendas afectadas):

 

 

 

 

 

 

 

Para edificios o conjuntos de viviendas con viviendas accesibles para usuarios en silla de ruedas, siendo estas viviendas legalmente exigibles, indicar:
1.5. La planta o plantas con VIVIENDAS ACCESIBLES para USUARIOS DE SILLA DE RUEDAS están comunicadas mediante un ASCENSOR o RAMPA ACCESIBLE con las plantas donde se encuentran
– La entrada accesible al edificio

□ No

□ Si

– Los elementos asociados a las viviendas (10)

□ No

□ Si

– Las zonas comunitarias

□ No

□ Si

OBSERVACIONES:

 

(10) Se consideran elementos asociados a viviendas accesibles los trasteros accesibles, las plazas de garaje accesibles, etc.

 

 ACCESIBILIDAD EN LAS PLANTAS DEL EDIFICIO
1.6. Todas plantas disponen de un ITINERARIO ACCESIBLE que comunica los accesos accesibles a ellas
– Entre sí

□ No

□ Si

– Con las viviendas situadas en las mismas plantas

□ No

□ Si

– Con las zonas de uso comunitario situadas en las mismas plantas

□ No

□ Si

OBSERVACIONES (indicar deficiencias detectadas y número de viviendas afectadas):

 

 

Para edificios o conjunto de viviendas con viviendas accesibles para usuarios de silla de ruedas, siendo estas viviendas legalmente exigibles, indicar:

 

1.7. Las plantas donde se encuentran los elementos asociados a viviendas accesibles disponen de un ITINERARIO ACCESIBLE que comunica los accesos accesibles a ellas con dichos elementos

 

□ No

□ Si

OBSERVACIONES:

 

 

 

 

 

 

 

II.2. DOTACION DE ELEMENTOS ACCESIBLES (Según CTE-DB-SUA 9)

 

 PISCINAS
En edificios con viviendas accesibles para usuarios en silla de ruedas, siendo estas viviendas legalmente exigibles, indicar:
2.2. Las piscina dispone de alguna entrada al vaso mediante grúa o cualquier otro dispositivo adaptado, excepto en la piscina infantil

□ No

□ Si

OBSERVACIONES:

 

 

 SERVICIOS HIGIÉNICOS
En los aseos o vestuarios exigidos legalmente de uso privado que sirven a zonas de uso privado cuyas superficies sumen más de 100 m2 y cuyas ocupaciones sumen más de 10 personas calculadas conforme a SI 3, indicar:
2.3. Los aseos exigidos legalmente, disponen de un ASEO ACCESIBLE por cada 10 unidades o fracción, de los inodoros instalados, admitiéndose el uso compartido por ambos sexos

□ No

□ Si

2.4. Los vestuarios exigidos legalmente, disponen de una CABINA Y UNA DUCHA ACCESIBLES por cada 10 unidades o fracción, de los instalados

□ No

□ Si

OBSERVACIONES:

 

 

 

 MECANISMOS ACCESIBLES
2.5. Los interruptores, los dispositivos de intercomunicación y los pulsadores de alarma son MECANISMOS ACCESIBLES (según CTE-DB-SUA) en cualquier zona, excepto en el interior de las viviendas y en las zonas de ocupación nula

□ No

□ Si

OBSERVACIONES:

 

 

 

 

 

 

 

 

II.3. DOTACIÓN Y CARACTERÍSTICAS DE LA INFORMACIÓN Y LA SEÑALIZACIÓN DE ELEMENTOS ACCESIBLES
 (Según CTE-DB-SUA 9)

 

 DOTACIÓN DE INFORMACIÓN Y CARACTERIZACIÓN DE LA SEÑALIZACIÓN
En caso de existir los siguientes elementos, indicar:
3.1. Los elementos accesibles, están señalizados mediante el “SIA”
– Los ASCENSORES ACCESIBLES

□ No

□ Si

– Las PLAZAS DE APARCAMIENTO ACCESIBLES, excepto las vinculadas a un residente

□ No

□ Si

En caso de existir varias entradas al edificio, indicar:
3.2. Las ENTRADAS QUE SON ACCESIBLES están señalizadas mediante el “SIA” complementado en su caso con flecha direccional

□ No

□ Si

En caso de existir varios recorridos alternativos, indicar:
3.3. Los ITINERARIOS QUE SON ACCESIBLES están señalizados mediante el “SIA” complementado en su caso con flecha direccional

□ No

□ Si

OBSERVACIONES:

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

GRAFÍCO DEL “SIA”

Gráfico del "SIA"

 

 

RESIDENCIAL PÚBLICO Y OTROS USOS:

 

II.4 CONDICIONES FUNCIONALES DEL EDIFICIO (Según CTE-DB-SUA 9)

 

ACCESIBILIDAD EN EL EXTERIOR
4.1. El edificio dispone de un ITINERARIO ACCESIBLE que comunica una entrada principal al mismo
– Con la vía pública

□ No

□ Si

– Con las zonas comunes exteriores (11)

□ No

□ Si

OBSERVACIONES:
(11) Aparcamientos propios, jardines, piscinas, zonas deportivas, etc

 

ACCESIBILIDAD ENTRE PLANTAS
4.2. El edificio tiene más de dos plantas desde una ENTRADA PRINCIPAL ACCESIBLE hasta alguna planta que no sea de ocupación nula

□ No

□ Sí; En su caso, indique si dispone de un elemento que comunica las plantas que no sean de ocupación nula con las plantas de entrada principal accesible al edificio: □ Ascensor o rampa accesible
□ Ascensor no accesible según DB SUA.
– Especificar dimensiones:
□ No dispone de ascensor ni rampa accesible
4.3. El edificio tiene más de 200 m2 de superficie útil en plantas SIN ENTRADA ACCESIBLE (excluida la superficie de zonas de ocupación nula)

□ No

□ Sí; En su caso, indique si dispone de un elemento que comunica las plantas que no sean de ocupación nula con las plantas de entrada principal accesible al edificio: □ Ascensor o rampa accesible
□ Ascensor no accesible según DB SUA.
– Especificar dimensiones:
□ No dispone de ascensor ni rampa accesible
4.4. El edificio tiene ELEMENTOS ACCESIBLES (plazas de aparcamiento accesibles, alojamientos accesibles, plazas reservadas, servicios higiénicos accesibles, etc.)

□ No

□ Sí; En su caso, indique si dispone de un elemento que comunica las plantas donde se encuentran los elementos accesibles con las de entrada principal accesible al edificio: □ Ascensor o rampa accesible
□ Ascensor no accesible según DB SUA.
– Especificar dimensiones:
□ No dispone de ascensor ni rampa accesible
4.5. El establecimiento tiene zonas de uso público que en total suman más de 100 m2 de superficie útil o en las que se prestan servicios distintos a los que se prestan en las plantas accesibles

□ No

□ Sí; En su caso, indique si dispone de un elemento que comunica dichas zonas con las plantas accesibles: □ Ascensor o rampa accesible
□ Ascensor no accesible según DB SUA.
– Especificar dimensiones:
□ No dispone de ascensor ni rampa accesible
OBSERVACIONES:

 

ACCESIBILIDAD EN PLANTAS DEL EDIFICIO
4.6. El edificio dispone de un ITINERARIO ACCESIBLE que comunica en cada planta los accesos accesibles a ella:
– Entre sí

□ No

□ Si

– Con las zonas de uso público

□ No

□ Si

– Con los elementos accesibles

□ No

□ Si

– Con las zonas de uso privado exceptuando zonas de ocupación nula y recintos <50m2

□ No

□ Si

OBSERVACIONES:

 

II.5. DOTACION DE ELEMENTOS ACCESIBLES (Según CTE-DB-SUA 9)

 

ALOJAMIENTOS ACCESIBLES EN ESTABLECIMIENTOS
Para edificios de uso residencial público, indicar:
5.1. Según el número de alojamientos de que dispone el establecimiento, existe un número mínimo de ALOJAMIENTOS ACCESIBLES:
– Entre 5 y 50 alojamientos, se dispone de un (1) alojamiento disponible mínimo

□ No

□ Si

– Entre 51 y 100 alojamientos, se dispone de dos (2) alojamientos disponibles mínimo

□ No

□ Si

– Entre 101 y 150 alojamientos, se dispone de cuatro (4) alojamientos disponibles mínimo

□ No

□ Si

– Entre 151 y 200 alojamientos, se dispone de seis (6) alojamientos disponibles mínimo

□ No

□ Si

– Más de 200 alojamientos, se dispone de ocho (8) alojamientos disponibles mínimo

□ No

□ Si

– A partir de 250 alojamientos, se dispone de un (1) alojamiento disponible más, por cada 50 alojamientos o fracción

□ No

□ Si

OBSERVACIONES:

 

 

PLAZAS DE APARCAMIENTO ACCESIBLES
Uso residencial público con aparcamiento propio de más de 100 m2 construidos indicar:
5.2. El aparcamiento tiene una PLAZA DE APARCAMIENTO ACCESIBLE por cada ALOJAMIENTO ACCESIBLE

□ No

□ Si

Uso comercial, Uso de pública concurrencia ó Uso de aparcamiento público, con aparcamiento propio de más de 100 m2 construidos indicar:
5.3. El aparcamiento tiene una PLAZA DE APARCAMIENTO ACCESIBLE por cada 33 plazas de aparcamiento o fracción.

□ No

□ Si

Otros usos con aparcamiento propio de más de 100 m2 construidos indicar:
5.4. Según el número de aparcamientos o fracciones de que dispone el establecimiento, existe un número mínimo de PLAZAS DE APARCAMIENTO ACCESIBLES:
– Hasta 200 plazas, se dispone de una (1) plaza de aparcamiento accesible, por cada 50 plazas o fracción

□ No

□ Si

– A partir de 201 plazas, se dispone de una (1) plaza de aparcamiento accesible más, por cada 100 plazas adicionales o fracción

□ No

□ Si

En todo caso, indicar:
5.5. El edificio o establecimiento dispone de una PLAZA DE APARCAMIENTO ACCESIBLE por cada PLAZA RESERVADA PARA USUARIOS DE SILLA DE RUEDAS

□ No

□ Si

OBSERVACIONES:

 

 

 PLAZAS RESERVADAS
Si el establecimiento o edificio tiene espacios con asientos fijos para el público (auditorios, cines, salones de actos, teatros, etc), indicar:
5.6. El edificio o establecimiento dispone por cada 100 plazas o fracción, de una PLAZA RESERVADA PARA USUARIOS DE SILLA DE RUEDAS

□No

□Si

5.7. El edificio o establecimiento tiene más de 50 asientos fijos y dispone por cada 50 plazas o fracción, de una PLAZA RESERVADA PARA PERSONAS CON DISCAPACIDAD AUDITIVA

□No

□Si

Si el establecimiento o edificio tiene zonas de espera con asientos fijos, indicar:
5.8. La ZONA DE ESPERA del edificio o establecimiento, dispone por cada 100 asientos o fracción, de una PLAZA RESERVADA PARA USUARIOS DE SILLA DE RUEDAS

□No

□Si

OBSERVACIONES:

 

 

 

 PISCINAS
En piscinas abiertas al público de establecimientos de uso Residencial Público con alojamientos accesibles, indicar:
5.9. La piscina dispone de alguna entrada al vaso mediante grúa o cualquier otro dispositivo adaptado, excepto en la piscina infantil

□ No

□ Si

OBSERVACIONES:

 

 

 

 

 SERVICIOS HIGIÉNICOS ACCESIBLES
En los aseos o vestuarios exigidos legalmente de uso privado que sirven a zonas de uso privado cuyas superficies útiles sumen más de 100 m2 y cuyas ocupaciones sumen más de 10 personas calculadas conforme a SI 3 y/ó los de uso público en todo caso, indicar:
5.10. Disponen de un ASEO ACCESIBLE por cada 10 unidades o fracción, de los inodoros instalados, admitiéndose el uso compartido por ambos sexos

□ No

□ Si

5.11. Disponen de una CABINA Y UNA DUCHA ACCESIBLES por cada 10 unidades o fracción, de los instalados

□ No

□ Si

OBSERVACIONES:

 

 

 

 

 MOBILIARIO FIJO EN ZONAS DE ATENCIÓN AL PÚBLICO
5.12. Las zonas de ATENCIÓN AL PÚBLICO disponen de mobiliario fijo con un PUNTO DE ATENCIÓN ACCESIBLE o alternativamente de un PUNTO DE LLAMADA ACCESIBLE para recibir asistencia

□ No

□ Si

OBSERVACIONES:

 

 

 

 

 MECANISMOS ACCESIBLES
5.13. Los interruptores, los dispositivos de intercomunicación y los pulsadores de alarma son MECANISMOS ACCESIBLES (12) en cualquier zona del edificio, excepto en las zonas de ocupación nula

□ No

□ Si

OBSERVACIONES:

 

 

 

(12) Mecanismos accesibles son los que cumplen las características definidas en CTE-DB-SUA

 

II.6. DOTACIÓN Y CARACTERÍSTICAS DE LA INFORMACIÓN Y LA SEÑALIZACIÓN DE ELEMENTOS ACCESIBLES
(Según CTE-DB-SUA 9)

 

DOTACIÓN DE INFORMACIÓN Y CARACTERIZACIÓN DE LA SEÑALIZACIÓN
En zonas de uso privado, indicar (sólo para los elementos existentes):
6.1. Los siguientes elementos, están señalizados mediante el “SIA” complementando en su caso con flecha direccional.
– Todas las ENTRADAS ACCESIBLES, cuando existan varias al edificio

□ No

□ Si

– Todos los ITINERARIO ACCESIBLES, cuando existan varios recorridos alternativos

□ No

□ Si

– Los ASCENSORES ACCESIBLES

□ No

□ Si

– Las PLAZAS DE APARCAMIENTO ACCESIBLES

□ No

□ Si

– Las PLAZAS RESERVADAS

□ No

□ Si

En zonas de uso público, indicar (sólo para los elementos existentes)::
6.2. Los siguientes elementos, está señalizados mediante el “SIA” complementando en su caso con flecha direccional
– Todas las ENTRADAS ACCESIBLES

□ No

□ Si

– Los ASCENSORES ACCESIBLES

□ No

□ Si

– Todos los ITINERARIO ACCESIBLES

□ No

□ Si

– Las PLAZAS DE APARCAMIENTO ACCESIBLES

□ No

□ Si

– Las PLAZAS RESERVADAS

□ No

□ Si

– Los SERVICIOS HIGIÉNICOS ACCESIBLES

□ No

□ Si

– Los ITINERARIOS ACCESIBLES que comuniquen la vía pública con los PUNTOS DE LLAMADA ACCESIBLES o con los PUNTOS DE ATENCIÓN ACCESIBLES

□ No

□ Si

6.3. Los SERVICIOS HIGIÉNICOS DE USO GENERAL están señalizadas con PICTOGRAMAS NORMALIZADOS DE SEXO en altorrelieve y contraste cromático a una altura de entre 0,80 m. y 1,20 m. junto al marco y a la derecha de la puerta, en el sentido de entrada

□ No

□ Si

OBSERVACIONES:

 

 

 

 

 

 

 

 

En todo caso:
6.4. El edificio tiene ASCENSORES ACCESIBLES

□ No

□ Si, en este caso indicar si cuentan con indicación:
– En BRAILLE Y ARÁBIGO en altorrelieve y a una altura entre 0,80 m y 1,20 m.

□ No

□ Si

– Del NÚMERO DE PLANTA en la jamba derecha, en sentido de salida de la cabina

□ No

□ Si

6.5. El edificio tiene ZONAS DOTADAS DE BUCLE MAGNÉTICO

□ No

□ Si, en este caso indicar:
– Están señalizadas con PICTOGRAMAS NORMALIZADOS:

□ No

□ Si

6.6. El edificio cuenta con BANDAS SEÑALIZADORAS VISUALES Y TÁCTILES exigidas en el DB-SUA

□ No

□ Si, en este caso indicar si dichas BANDAS:
– Son de color contrastado con el pavimento

□ No

□ Si

– Tienen un relieve de altura 3±1 mm, en caso de encontrarse en el interior del edificio

□ No

□ Si

– Tienen un relieve de altura 5±1 mm, en caso de encontrarse en el exterior del edificio

□ No

□ Si

– En el arranque de las escaleras, tienen 80 cm de longitud en el sentido de la marcha, anchura la del itinerario y acanaladuras perpendiculares al eje de la escalera

□ No

□ Si

– Para señalizar el ITINERARIO ACCESIBLE hasta un PUNTO DE LLAMADA ACCESIBLE o hasta un PUNTO DE ATENCIÓN ACCESIBLE, tienen acanaladuras paralelas a la dirección de la marcha y una anchura de 40 cm

□ No

□ Si

6.7. El SÍMBOLO INTERNACIONAL DE ACCESIBILIDAD PARA LA MOVILIDAD (SIA) empleado en la señalización de edificio tiene las características y dimensiones que establece la Norma UNE 41501:2002, según gráfico adjunto

□ No

□ Si

OBSERVACIONES:

 

 

 

 

 

GRAFÍCO DEL “SIA”

Gráfico del "SIA"

 

II.7. VALORACIÓN FINAL DE LAS CONDICIONES BÁSICAS DE ACCESIBILIDAD.

El técnico competente abajo firmante valora que:
EL EDIFICIO SATISFACE COMPLETAMENTE LAS CONDICIONES BÁSICAS DE ACCESIBILIDAD.
EL EDIFICIO NO SATISFACE COMPLETAMENTE LAS CONDICIONES BÁSICAS DE ACCESIBILIDAD, presentando deficiencias respecto a las siguientes exigencias:
USO RESIDENCIAL VIVIENDA:

1. CONDICIONES FUNCIONALES DEL EDIFICIO
□ ACCESIBILIDAD EN EL EXTERIOR
□ ACCESIBILIDAD ENTRE PLANTAS DEL EDIFICIO
□ ACCESIBILIDAD EN LAS PLANTAS DEL EDIFICIO

2. DOTACIÓN DE ELEMENTOS ACCESIBLES
□ EN PLAZAS DE APARCAMIENTO ACCESIBLES
□ EN PISCINAS
□ EN SERVICIOS HIGIÉNICOS ACCESIBLES
□ EN MECANISMOS ACCESIBLES

3. DOTACIÓN Y CARACTERIZACIÓN DE LA INFORMACIÓN Y SEÑALIZACIÓN DE ELEMENTOS ACCESIBLES
□ EN CUALQUIER ZONA DEL EDIFICIO

 

USO RESIDENCIAL PÚBLICO Y OTROS USOS:

1. CONDICIONES FUNCIONALES DEL EDIFICIO
□ ACCESIBILIDAD EN EL EXTERIOR
□ ACCESIBILIDAD ENTRE PLANTAS DEL EDIFICIO
□ ACCESIBILIDAD EN LAS PLANTAS DEL EDIFICIO

2. DOTACIÓN DE ELEMENTOS ACCESIBLES
□ EN ALOJAMIENTOS ACCESIBLES
□ EN PLAZAS DE APARCAMIENTO ACCESIBLES
□ EN PLAZAS RESERVADAS
□ EN PISCINAS
□ EN SERVICIOS HIGIÉNICOS ACCESIBLES
□ EN MOBILIARIO FIJO
□ EN MECANISMOS ACCESIBLES

 

3. DOTACIÓN Y CARACTERIZACIÓN DE LA INFORMACIÓN Y SEÑALIZACIÓN DE ELEMENTOS ACCESIBLES
□ EN CUALQUIER ZONA DEL EDIFICIO

II.8. AJUSTES RAZONABLES EN MATERIA DE ACCESIBILIDAD (13)

En el caso en que el edificio no satisfaga completamente las condiciones básicas de accesibilidad:
II.8.1. Análisis de los posibles efectos discriminatorios de la no adopción de las medidas de adecuación.
II.8.1.1. Según datos facilitados por el representante de la propiedad, el número de personas empadronadas en el edificio con discapacidad oficialmente reconocida o mayores de 70 años es:
I.8.1.2. Indicar el número de viviendas a las que no se puede acceder desde la vía pública mediante un itinerario accesible:Observaciones:
II.8.2. Consideraciones sobre la estructura y características de la propiedad del inmueble.
Observaciones:

 

II.8.3. Costes estimados de las medidas de adecuación para satisfacer las condiciones básicas de accesibilidad (desglosados por medidas):
Medida 1. Descripción: Medida 1. Coste estimado: _________  €
Ayuda oficial estimada: _________  €
Medida 2. Descripción: Medida 2. Coste estimado: _________  €
Ayuda oficial estimada: _________  €
Medida 3. Descripción: Medida 3. Coste estimado: _________  €
Ayuda oficial estimada: _________  €
……. ……..
Medida n. Descripción: Medida n. Coste estimado: _________  €
Ayuda oficial estimada: _________  €
II.8.4. Determinación del carácter proporcionado o no de la carga económica de las medidas de adecuación. (considerando los costes estimados de cada una de las medidas de adecuación y las posibilidades de obtener financiación oficial o cualquier otra ayuda):
 

II.8.4.1. Según datos facilitados por el representante de la propiedad, el importe equivalente a 12 mensualidades de ordinarias de gastos comunes es de:

II.8.4.2. Posibilidades de obtener financiación oficial o cualquier otra ayuda:

II.8.4.3. Según datos facilitados por el representante de la propiedad, ¿ existen unidades familiares a la que pertenezca alguno de los propietarios, que forman parte de la comunidad, que tengan ingresos anuales inferiores a 2,5 veces el Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples (IPREM)?

Observaciones:

 

 

II.8.5. Susceptibilidad de realizar ajustes razonables en materia de accesibilidad.
El técnico competente abajo firmante considera que:
EL EDIFICIO NO ES SUSCEPTIBLE DE REALIZAR AJUSTES RAZONABLES (13) en materia de accesibilidad.
EL EDIFICIO ES SUSCEPTIBLE DE REALIZAR AJUSTES RAZONABLES (13)en materia de accesibilidad,      total □ parcialmente.
II.8.6. Ajustes razonables(13) en materia de accesibilidad:
El técnico competente abajo firmante considera que el edificio es susceptible de realizar los siguientes ajustes razonables en materia de accesibilidad:
Descripción:

 

 

 

Coste estimado: _________  €
(13) Según el apartado c del artículo 7 de la Ley 51/2003, de 2 de diciembre, de igualdad de oportunidades, no discriminación y accesibilidad universal de las personas con discapacidad, se entiende por Ajuste razonable: “las medidas de adecuación del ambiente físico, social y actitudinal a las necesidades específicas de las personas con discapacidad que, de forma eficaz y práctica y sin que suponga una carga desproporcionada, faciliten la accesibilidad o participación de una persona con discapacidad en igualdad de condiciones que el resto de los ciudadanos. Para determinar si una carga es o no proporcionada se tendrán en cuenta los costes de la medida, los efectos discriminatorios que suponga para las personas con discapacidad su no adopción, la estructura y características de la persona, entidad u organización que ha de ponerla en práctica y la posibilidad que tenga de obtener financiación oficial o cualquier otra ayuda”.

(14) Ver artículo 10 de la Ley 49/1960, de 21 de julio, de Propiedad Horizontal.

 

 

En…………………, a………de………………………..de………..

 

Firmado: El Técnico competente:

 

 

 

PARTE III: CERTIFICADO DE EFICIENCIA ENERGÉTICA

 

Cuando el presente Informe tenga por objeto un edificio de tipología residencial colectiva (entendiendo por tal aquel que contenga más de una vivienda, sin perjuicio de que pueda contener, de manera simultánea, otros usos distintos del residencial) deberá adjuntarse como Parte III de este Informe, el Certificado de Eficiencia Energética del Edificio, con el contenido y mediante el procedimiento establecido para el mismo por la normativa vigente.