La Xunta de Galicia ha publicado un paquete de ayudas destinados a subvencionar parte del coste de la emisión del Informe de Evaluación de Edificios. Estas ayudas han sido publicadas en el Diario Oficial de Galicia y están en concordancia con el artículo 35.2 del plan estatal del fomento del alquiler de viviendas, la rehabilitación edificatoria y la regeneración y renovación urbanas y están dotadas con un millón de Euros.

Las ayudas están destinadas a sufragar los honorarios de los técnicos competentes, si quieres saber aproximadamente cuanto te puede costar el IEE, hemos creado un post que habla sobre el precio del Informe de Evaluación de Edificios.

Como ya hemos hablado en nuestra página informativa sobre el IEE, los edificios de las provincias de A Coruña, Lugo, Ourense y Pontevedra que cumplan las condiciones, podrán acogerse a este paquete de ayudas.

Las cuantías de estas ayudas son:

  • 20 Euros por cada vivienda del edificio
  • 20 Euros por cada 100 metros cuadrados de locales

Las condiciones para poder optar a estas ayudas son:

  • Las ayudas no superaran el 50% del coste total del Informe de Evaluación de Edificios.
  • Las ayudas no serán superiores a 500 Euros por edificio.

Pasos para la solicitud de las ayudas

Citando el artículo 8 de la orden 9 de marzo de 2015 de la Xunta:

  1. La solicitud de estas subvenciones se formulará conforme al modelo normalizado que se incluye como anexo I de esta orden y dirigidas a la Dirección General del IGVS.
  2. Deberán presentarse preferiblemente por vía electrónica a través del formulario normalizado disponible en la sede electrónica de la Xunta de Galicia […]

Es decir, deberemos preferentemente tramitar estas ayudas a través de la web de la xunta, es un poco complicado de encontrar, pero os dejamos el enlace: https://sede.xunta.es/detalle-procedemento?codCons=VI&codProc=437A&procedemento=VI437A&lang=es

Y también os dejamos enlace al Anexo I – Solicitud de la subvención (http://multimedia.xunta.es/sede/Procedementos/VI/VI437A/VI437A_AnexoI_gl_1_0.pdf) y al anexo II – Declaración de comunidad de propietarios. (http://multimedia.xunta.es/sede/Procedementos/VI/VI437A/VI437A_AnexoII_gl_1_0.pdf)

Es importante destacar que estas ayudas deben de ser solicitadas por los propietarios de los edificios.

Anexo I – Solicitud de la subvención